La ciudad de Macusani, en la provincia de Carabaya, amaneció cubierta de nieve este viernes 12 de noviembre en Puno. Así también, se alertó el registró de precipitaciones pluviales. Autoridades exhortaron a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes.
A través de varias fotografías, compartidas por la Municipalidad de Macusani, se aprecia árboles y vías públicas con nieve. También los techos de las viviendas e incluso iglesias u otros recintos.
Municipalidad de Macusani alertó alteraciones en el fluido eléctrico por nevadas. Foto: difusión
De acuerdo a la comuna, el temporal está generando alteraciones al fluido eléctrico. A la vez, imposibilita el tránsito vehicular y peatonal.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera una temperatura máxima de 13 ºC y una mínima de -2 ºC. El pronóstico es cielo nublado con lluvia ligera.
En tanto, en el sector de La Rinconada, correspondiente a la provincia de San Antonio de Putina, se alertó el registro de nevadas. También lluvias de moderada a fuerte intensidad para este fin de semana.
Temporal en La Rinconada. Foto: difusión
El pronóstico para la ciudad de Puno es cielo nublado parcial variando a cielo cubierto con lluvia ligera al atardecer. La temperatura máxima oscilara en los 20 ºC con una mínima de 7 ºC.