La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el apoyo de sus agentes de Seguridad Ciudadana, retomó el proceso de recuperación de calles que eran invadidas por comerciantes ambulantes en zonas adyacentes al centro histórico de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Información municipal señala que personal del Serenazgo ocupó la cuadra 20 de la avenida España y la primera cuadra de la calle Sinchi Roca como una medida para continuar con la lucha contra la propagación de la COVID-19.
Seguridad Ciudadana ambulantes.
Agrega que este tipo de acciones se iniciaron desde el jueves en la mañana con la liberación de los accesos de la calle Zela, en el cruce con av. España, y las inmediaciones del parque Gonzales Prada, ubicado a espaldas del centro comercial Zona Franca, de donde se retiraron estructuras metálicas, mesitas, escaleras de madera y toldos colocados por los ambulantes en área pública.
“Estas acciones serán continuas y no toleraremos el comercio informal que termina perjudicando a los comerciantes formales, que paga impuestos, y a la ciudadanía en general porque se convierten en foco de contagio del coronavirus, nido de la delincuencia y sitio de arrojo de basura”, expresó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.