Cargando...
Sociedad

Moquegua: 17 pescadores detenidos por extraer choro y bonito, especies en veda

Detención se produjo tras dos operativos con apoyo de la Fiscalía en el puerto de Ilo. Embarcaciones extrajeron ilegalmente tres toneladas de especies marinas.

Un total de 17 pescadores fueron detenidos por atentar contra dos especies acuáticas en el puerto de Ilo en Moquegua. Su intervención se produjo tras dos operativos promovidos por la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo con competencia en materia ambiental con apoyo de la Policía.

De acuerdo a la Fiscalía, las intervenciones se registraron la tarde y noche del martes 9 de noviembre.

Las primeras cuatro personas fueron intervenidas junto a un menor de edad en un operativo realizado a la embarcación pesquera Don Mariano con matricula PS-4394BM. Dicha unidad fue hallada a la altura del cuartel del Ejército con 585 kilos de choro, recurso hidrobiológico que actualmente está en veda.

La segunda intervención se produjo a la altura del balneario Puerto Ingles donde 13 estibadores trasladaban pescado bonito en saquillos. Personal de la Fiscalía halló 2.875 kilos de dicha especie, también en veda. Se informó que algunos de los pescadores trataron de darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Tras los hechos, la fiscal Ángela Marroquín Córdoba determinó que los intervenidos sean investigados por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas. En tanto, el menor de edad sea referido a la sección Familia de la Comisaria del Puerto.

Cabe resaltar que la extracción de choro y bonito se encuentra prohibida, según lo dispuesto por el Ministerio de la Producción. Para esta primera especie, el fin de la veda será hasta el 30 de noviembre y para la segunda no se tiene fecha definida.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League