Cargando...
Sociedad

Minsa desmiente información falsa sobre la COVID-19: “Es una enfermedad real”

La institución alertó a la ciudadanía sobre la divulgación de información falsa que decía que la COVID-19 “no existe”.

Vigilancia. El INS continúa investigando a las variantes. Foto: Aldair Mejía / La República
Vigilancia. El INS continúa investigando a las variantes. Foto: Aldair Mejía / La República

Han pasado casi dos años desde la propagación del coronavirus a nivel mundial y muchas personas han publicado algunas informaciones falsas en redes sociales. Precisamente, el Ministerio de Salud (Minsa) nuevamente ha salido a desmentir una nueva noticia.

A través de sus redes sociales, el Minsa alertó a la ciudadanía sobre la divulgación de información falsa, como que “la COVID-19 no existe” y que “es un invento para vender vacunas”.

El sector Salud emitió una contundente explicación sobre el coronavirus. “La COVID-19 es una enfermedad real. El virus ha sido descubierto y aislado de miles de muestras de pacientes en el mundo, se ha obtenido su genoma e incluso está fotografiado. Centenas de millones de personas se han contagiados con este virus y cinco millones han fallecido, entre ellos más de 200.000 compatriotas”, precisó en una publicación.

Por otro lado, el Minsa reportó en su último informe, hasta el 10 de noviembre, que los casos positivos se elevaron a 2 210 129 y las muertes por coronavirus a 200.532. En tanto, un total de 2 189 378 personas han superado la enfermedad o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Finalmente, el sector Salud continúa protegiendo a la población contra la COVID-19 y ha pasado las 37 millones (37 300 001) de dosis aplicadas, de las cuales 20 714 329 ciudadanos ya recibieron su primera dosis, 16 261 705 personas ya completaron su esquema de inmunización y 323.967 fueron protegidos con la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?