Cargando...
Sociedad

Callao: adulta mayor fallece al incendiarse su vivienda de madera

Fuentes cercanas al hecho indicaron que el siniestro se habría producido por un cortocircuito.

Autoridades instaron a la ciudadanía a evitar vivir en casas de material precario. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR
Autoridades instaron a la ciudadanía a evitar vivir en casas de material precario. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR

Una adulta mayor, identificada como Zoila Elva Solis Tripi (70), falleció en el interior de su vivienda luego de que esta se incendiara por un aparente cortocircuito. El hecho se registró en la cuadra 1 de la avenida Estados Unidos en Chucuito, Callao. Hasta el lugar llegaron los bomberos y personal de la Policía Nacional del Perú.

Vecinos de la zona manifestaron que Solis era una persona con discapacidad motora, por lo que esto habría sido un impase para que ella pudiera salir cuando comenzó el fuego.

El gerente de Defensa Civil, Julio Pacheco, lamentó el fallecimiento de la mujer de 70 años e indicó que esta mañana recién habían podido contactarse con la familia de ella, pues la anciana vivía sola. Asimismo, precisó que la vivienda quedó inhabitable y que el incendio afectó a los predios colindantes.

“Lamentamos el fallecimiento de la mujer de 70 años, Zoila Elva Solis Tripi, ya pudimos contactarnos con la familia. Ella vivía sola, se desconoce el motivo del siniestro, aparentemente sería un cortocircuito. Los bomberos acudieron al llamado de los vecinos, pero cuando llegaron la mujer ya se había sofocado”, declaró para La República.

Tras casi 20 horas, finalmente el cuerpo pudo ser retirado, la demora se habría ocasionando por la falta de alumbrado para determinar la peligrosidad al ingresar a la casa de madera.

“Teníamos que esperar, la casa es de madera y quincha. De por sí ya es una habitación vulnerable para las expertos y para los vecinos. Esto pudo haberse convertido en algo más grande”, indicó.

Lo más visto

Cierran calles en Miraflores por Maratón Lima 42K: desvíos, horarios y cambios en transporte público

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

Aeropuerto Jorge Chávez amplía vuelos hacia Europa y Norteamérica: estos son los nuevos destinos, según el MTC

LEER MÁS

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanzó megacampaña de DNI gratuito en 22 regiones del Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Aeropuerto Jorge Chávez amplía vuelos hacia Europa y Norteamérica: estos son los nuevos destinos, según el MTC

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Debate técnico Keiko Fujimori vs. Roberto Sánchez: fecha, hora, temas y dónde ver en vivo

Presunto sicario sindica a regidora en asesinato de alcalde de 23 de octubre en Piura

Deportes

Ignacio Buse y su impresionante ascenso en el ranking: tenista peruano escala posiciones tras ganar el ATP 500 de Hamburgo

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"

Ignacio Buse ganó millonario premio tras campeonar el ATP 500 de Hamburgo y lograr histórico ranking