Cargando...
Sociedad

Arequipa: docentes del Sutep protestarán contra el Gobierno de Pedro Castillo

Convocatoria de sindicato es a nivel nacional y será el próximo martes 23 de noviembre. Exigen que cumpla sus promesas de campaña con respecto al sector educación.

Bases del Sutep a nivel nacional participarán de una asamblea regional. Foto: composición LR
Bases del Sutep a nivel nacional participarán de una asamblea regional. Foto: composición LR

Los docentes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, anunciaron que se sumarán al paro nacional convocado en rechazo a algunas promesas que consideran incumplidas por parte del presidente Pedro Castillo.

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, informó a medios locales que la medida se acatará el próximo 23 de noviembre. En la ciudad, los docentes se concentrarán en su local sindical y saldrán en protesta por diferentes calles céntricas.

Secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe. Foto: Alexis Choque/ URPI

Quispe recordó que Castillo prometió en campaña política que iba a elevar en 10% el presupuesto para el sector educación para el 2022. Para el dirigente, este dinero es importante porque podría mejorar la infraestructura de los colegios para el año escolar siguiente.

“El pago del 30% que se debía por recuperación de clases es otro problema que hasta el momento no tiene solución. No sólo los docentes van a protestar, también los auxiliares en educación”, agregó el dirigente.

Este viernes, todas las bases del Sutep a nivel nacional participarán de una asamblea regional para analizar otras estrategias que abordarán en la protesta.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League