Cargando...
Sociedad

MPCH denunció ante Fiscalía a dirigentes por incitar la violencia en el mercado Modelo

La subgerencia de Seguridad Ciudadana señaló que los ambulantes planifican una marcha para este viernes 12 de noviembre. Agregó que aún no se identifica al agente de Serenazgo que realizó disparos al aire en enfrentamiento.

Los ambulantes volvieron a las calles adyacentes al mercado Modelo. Foto: Urpy/ La República
Los ambulantes volvieron a las calles adyacentes al mercado Modelo. Foto: Urpy/ La República

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Roy León, informó que la Procuraduría Pública denunció a los dirigentes Polidoro Bonilla y Daniel Vásquez ante la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía Penal por incitar los hechos de violencia tras la recuperación de los espacios públicos en el mercado Modelo.

El funcionario expresó que existe un video en el que aparecen los denunciados azuzando a los ambulantes a protagonizar hechos de violencia en una marcha de protesta que se realizaría este viernes 12 de noviembre de 2021.

“Este material permite saber que dichos dirigentes direccionan a los informales y a quienes piden llevar un palo de un metro de largo para atacar al personal municipal”, lamentó.

Anotó que la Policía Nacional investiga este caso a fin de tomar acciones preventivas. “Se informó que los agentes del orden realizan un trabajo e inteligencia a fin de evitar hechos que afecten las diligencias que cumple el ayuntamiento en el marco de la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo”, expresó León.

Además, solicitan a Fiscalía y Defensoría estar vigilantes a cualquier acto de violencia. Foto: captura/URPI-LR

Caso agente de Serenazgo

De otro lado, declaró que a la fecha aún no se identifica al agente de Serenazgo que realizó disparos al aire durante un enfrentamiento con los informales, que se registró el jueves pasado.

Cuando se le preguntó la causa de la lentitud del proceso administrativo que permita sancionar al colaborador municipal, debido que está prohibido el uso de armas de fuego, el funcionario solo respondió que continúan con las diligencias.

Finalmente, de manera escueta, precisó que no se protege al trabajador municipal.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

El Niño Costero se adelanta: Senamhi confirma inicio del fenómeno con altas temperaturas y más lluvias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"