
Tras los presuntos escándalos de corrupción, el regidor Miguel Trelles Coveñas presentó una solicitud de vacancia contra el burgomaestre de Catacaos (Piura), José Muñoz Vera, por presuntas irregularidades en la contratación de servicios.
Según el documento, “se ha llegado a determinar hechos graves de infracciones administrativas y penales, por las cuales el órgano de control identificó a Ana María Orozco Calle quien habría venido trabajando en la municipalidad”.
Municipio ejecutó el 86.4% de presupuesto. Foto: La República.
El concejal aseguró que Orozco sería pareja de Jorge Luis Muñoz Seminario, hijo del alcalde de Catacaos, y que esta contratación infringe el artículo 22, numeral 9 concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Tras esta situación, el concejal solicitó al pleno del consejo convoque una sesión extraordinaria para decidir la vacancia de la autoridad edil por incumplir su deber de proteger los bienes de la municipalidad.
Recordemos que Ana María Orozco labora como operadora logística y supervisora de control previo de la subgerencia de Logística desde el año 2019 hasta marzo del 2021.
La República intentó comunicarse con el alcalde, sin embargo, no se obtuvo respuesta.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90