Cargando...
Sociedad

Robo en Miraflores: delincuentes hacen forado y se llevan alrededor de S/ 250.000

Los empresarios se mostraron indignados, ya que local está a una cuadra de la Municipalidad de Miraflores. Hampones se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos.

Empresarios pidieron celeridad en el caso para dar con los responsables. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Se llevaron todo lo que estaba a su paso. Delincuentes hicieron un forado para ingresar a un local donde funciona una casa de cambios y, además, realizan servicios técnicos en Miraflores. Lo sorprendente fue que el inmueble se encuentra a una cuadra de la municipalidad del distrito, lugar que debería contar con mayor resguardo por parte del Serenazgo.

Los malhechores irrumpieron en el establecimiento por un negocio aledaño que ya no está en funcionamiento desde hace un año por la pandemia de la COVID-19. Una vez adentro y tras hacer varios huecos, ellos se apoderaron del dinero y de los electrodomésticos.

Los empresarios afectados se dieron cuenta del asalto durante la mañana de este jueves, cuando se acercaron al local para empezar sus labores. Hasta el momento se estimó que las pérdidas ascendieron a 250.000 soles.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron a la cuadra 5 de la avenida Larco para iniciar las diligencias y revisar las cámaras de seguridad, ya que estas captaron el ingreso de los facinerosos.

Los afectados lamentaron los hechos y pidieron celeridad en el caso para dar con la identidad de los delincuentes. En tanto, los trabajadores aledaños también denunciaron que no es la primera vez que estos asaltos suceden en la zona.

“Reportaron ruidos molestos, por lo que vinieron a revisar el local, pero los delincuentes se callaron cuando llegó el personal del Serenazgo. Hay varios forados”, comentó uno de los empresarios a Panamericana.

Repartidor dopa a enfermero y le roba objetos valorizados en 40.000 soles

El último 30 de octubre, un enfermero fue dopado por un falso trabajador de delivery. En ese momento, el facineroso se apoderó de sus tarjetas de crédito y de varios artículos de valor. El monto sustraído llegó a 40.000 soles.

“Yo había pedido pizza. Como no tenía sencillo le dije que me espere (al repartidor), que iba a subir a mi departamento. A la hora que estoy volteando para subir me pone un pañuelo por atrás y me dopa por completo”, sostuvo el joven a Latina noticias.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos