Un grupo de comerciantes formales. que ocupaba los pasadizos anexos a las puertas 1 y 4 del Mercado Modelo de Chiclayo, se manifestó la mañana de este 4 de noviembre en oposición a la medida de la comuna provincial de ubicarlos en la calle Manuel Pardo.
Un día antes, el 3 de noviembre, inició la instalación de estos módulos con el objetivo continuar con la sentencia, la cual se concretó el pasado 15 de octubre. La medida incluía la salida de miles de informales de las calles adyacentes, así como la recuperación de algunos puestos del interior ubicados en zonas estratégicas que Defensa Civil recomendó emplear ante eventuales emergencias.
Uno de los manifestantes indicó a La República que se busca la formalización de la acción edil. “Nos quieren ubicar en las calles, en la vía pública, y puede venir otro alcalde y nos va a botar. Queremos que nos den un acta de reubicación, porque todo hasta ahora es de boca y no hay papel”, dijo.
Ellos aluden que no existe un plan de reubicación y aquejan una deficiente gestión edil y del administrador del centro de abasto. “En 2019 se firmó un acta de que ningún puesto formal era movible, pero ahora que nos quieren mover no nos dan garantía”, enfatizó otra vendedora.