Este miércoles 3 de noviembre, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que un total de 15 viviendas del centro poblado Paccha, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, fueron afectadas como resultado de las lluvia acompañada de granizada que se reportó el último martes.
Según detalla la entidad, el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de Independencia se movilizó a la zona de emergencia, donde se verificó que debido a las intensas precipitaciones se inundaron varias casas.
Asimismo, de acuerdo a la evaluación preliminar, se corroboró que estas viviendas construidas a base de material rústico (muros de adobe y cobertura teja y calamina) resultaron afectadas. Hasta el momento, no se ha registrado daños a la vida y la salud de la población.
El COER precisó que para la entrega de bienes de ayuda humanitaria, el GRD de la comuna de Independencia ha establecido coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Gobierno Regional de Áncash, debido a que no cuentan con enseres de primera respuesta en sus almacenes.
En el transcurso del día se continuará monitoreando la emergencia a fin de prestar el apoyo necesario. Por lo pronto, los pobladores han iniciado la evacuación del agua del interior de sus domicilios y el retiro del granizo.
Áncash