El Gobierno informó que el día lunes 1 y martes 2 de noviembre no estarán permitidas las visitas a los cementerios públicos como medida de prevención para evitar contagios por la COVID-19. Estas fechas son consideradas feriados debido al Día de Todos los Santos.
En tal sentido, se indicó que este lunes algunos cementerios desarrollarán misas virtuales para los familiares de los difuntos. No obstante, los servicios funerarios se mantendrán operativos en ambas fechas.
“Con esas medidas se busca evitar aglomeraciones, ya que continuamos en estado de emergencia y alerta sanitaria”, se lee en la publicación del Consejo de Ministros en su cuenta de Twitter.
Restricciones 1 de noviembre. Foto: PCM
Además, se indicó que los demás días de la semana, de martes a domingo, los ciudadanos pueden realizar visitas a los cementerios de 8.30 a. m. a 4 p. m.. Podrán ingresar en grupo de hasta un máximo de 4 personas y haciendo uso de doble mascarilla.
Medidas preparadas para este 1 y 2 de noviembre. Foto: PCM
La Sociedad de Beneficencia Pública de Lima ratificó que los emblemáticos cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no abrirán sus puertas al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre.
“La Beneficencia de Lima ha creído conveniente que el 1 y 2 de noviembre ambos cementerios no sean abiertos a visitas para evitar la aglomeración de personas”, detalló Javier Jaramillo, subgerente de negocios de esa institución.
Según el Decreto Supremo 161-2021-PCM, aprobado el 7 de octubre, se han declarado como días no laborables, para reactivar el turismo y la economía nacional, las siguientes fechas:
Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables, correspondientes al período comprendido entre octubre de 2021 y enero de 2022. Además, se ha incluido en este plan al lunes 3 de enero como el primer día no laborable de 2022.