Un incendio de considerables proporciones viene consumiendo las plantaciones de caña de la empresa Caña Brava, localizada en el distrito de La Huaca, Paita, región Piura. La emergencia fue reportada durante horas de la tarde del presente domingo 31 de octubre.
Los ciudadanos del mencionado distrito, además de otros aledaños como Viviate y Montelima hicieron un pedido de ayuda a través del medio local Cultivalú, ya que el humo expedido a raíz del dantesco incidente viene causando estragos en la respiración de los pobladores. En especial a los más jóvenes y las personas de la tercera edad.
Información del mismo portal refiere que, hasta el cierre de esta nota, ni una autoridad local ni regional se han dado cita a dicho punto de la ciudad para apoyar en los trabajos de control y extinción del fuego.
El despacho de la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Heydi Juárez, oriunda de Paita, comunicó que se viene realizando un seguimiento de la situación para que se atienda prontamente el siniestro y se halle responsabilidades en la quema de caña que cada cierto tiempo sucede en la región Piura.
El pasado 11 de octubre, los trabajadores de las distintas subcontratistas que vienen ejecutando la última fase del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), se alarmaron luego que se registrara un incendio en la caseta de bombas n.° 5 de la refinería de Talara, región Piura.
Tras advertirse lo suscitado en el interior de la refinería de Petroperú con el sonar de las sirenas, los obreros fueron evacuados de la zona de trabajo, mientras que las familias que viven cerca al lugar y personal que labora en restaurantes y otros negocios se mantuvieron en alerta para realizar lo propio.
Sin embargo, el personal contra incendios de Petroperú activó de manera casi inmediata el plan de emergencia. De esa manera, se logró controlar inmediatamente lo ocurrido.