La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, inauguró el Hospital de Contingencia de Recuay, región Áncash, que permitirá a la población continuar con el acceso a los servicios de salud, mientras duren los trabajos del Hospital de Apoyo de Recuay.
“Este es un hospital que no se realizaba hace 50 años. Hemos realizado un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y subnacional para sacar adelante este importante proyecto. Me siento complacida de lograr este tipo de obras tan importantes para todos ustedes”, comentó la titular de la ARCC.
La obra tiene una inversión de S/ 8 millones, y tiene un área techada de 1650 m2. La temporalidad del hospital incluye los periodos de cierre, transferencia y puesta en marcha del proyecto principal, con el propósito de garantizar que el traslado del personal de salud y de los equipos se den de forma considerable.
Moreno dijo que en Áncash se vienen realizando 24 colegios, y entre los meses de diciembre y enero se entregarán 10. Además, se ejecutarán otros proyectos importantes, como centros de salud, trabajos en el río Lacramarca, entre otros.