Cargando...
Sociedad

Ministro de Educación visitó colegios que iniciaron clases semipresenciales en Lima Metropolitana

El colegio Los Jazmines del Naranjal fue elegido por el ministro Carlos Gallardo para iniciar su visita a los centros educativos que están desarrollando clases semipresenciales.

Ministro de Educación supervisó las instituciones que ya cuentan con clases semipresenciales. Foto: Minedu
Ministro de Educación supervisó las instituciones que ya cuentan con clases semipresenciales. Foto: Minedu

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, inició el recorrido de visitas inopinadas a los colegios que han iniciado clases semipresenciales en Lima Metropolitana. Así, el titular comenzó en un colegio de San Martín de Porres, donde se ha priorizado la atención a los estudiantes del quinto año de secundaria. De los 320 alumnos de este grado, 112 asisten a clases semipresenciales por tener problemas de conectividad.

Doce docentes cumplen los estrictos protocolos sanitarios contra la COVID-19. Los alumnos reciben cursos de matemática, comunicación y artes los días lunes y jueves hasta el mediodía, con un aforo por aula de 14 alumnos. Al conversar con los estudiantes de la promoción Bicentenario, Gallardo destacó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los exhortó a seguir en esa línea para preservar la salud, la vida y recuperar los aprendizajes.

“Seguramente han aprendido otras cosas durante la pandemia, han tenido experiencias dolorosas y esos son aprendizajes vitales, pero también hay que avanzar en los aprendizajes culturales y académicos”, dijo en una conferencia de prensa.

También, el funcionario les pidió a los menores que sigan formándose y estudiando luego de dejar las aulas para que contribuyan a construir una sociedad nueva, con valores y sin corrupción. Asimismo, subrayó el papel de los docentes, quienes, al igual que el personal médico, han asumido la responsabilidad de estar en primera línea de combate contra la COVID-19 poniendo su vida en riesgo.

Al respecto, el director del centro educativo, Félix Medina, refirió que ya están en la cuarta semana de clases semipresenciales y, hasta el momento, no han tenido ninguna situación adversa. Por otro lado, afirmó que este hecho se debe a que han sido muy cuidadosos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, lo cual aumentó la confianza de los padres de familia y los docentes.

En la visita a Los Jazmines del Naranjal, el ministro Carlos Gallardo estuvo acompañado por la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura