Cargando...
Sociedad

Fundación Baltazar y Nicolás realizó con éxito webinar sobre salud mental

El tema principal estuvo enfocado en apoyar a madres, padres o tutores frente a momentos que pueden afectar su capacidad parental.

El evento se desarrolló de manera virtual. Foto: difusión
El evento se desarrolló de manera virtual. Foto: difusión

Con gran esfuerzo y dedicación, la Fundación Baltazar y Nicolás desarrolló con éxito el evento “Efectos de la pandemia en el estado emocional de madres y padres”, el cual tuvo como objetivo reflexionar sobre las acciones de autocuidado de la salud.

El webinar estuvo enfocado en priorizar acciones encaminadas a apoyar a madres, padres o cuidadores frente a momentos que pueden afectar las capacidades parentales para afrontar los retos de la crianza de niños.

En este espacio de diálogo participaron Magaly Noblega, psicóloga e investigadora en el desarrollo socioemocional del niño – PUCP, así como George Auccaille, psicólogo y analista de desarrollo infantil de la Fundación Baltazar y Nicolás.

Además, estuvo presente Diego Portillo, psicólogo y miembro de Copera Infancia, y Julie Caballero, psiquiatra y coordinadora de la estrategia de salud mental y adolescencia – Minsa. Asimismo, se tuvo como presentador al periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Cabe resaltar que, según la última Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 (ECIC-19), la salud emocional de las madres, padres y cuidadores primarios se ha visto afectada por la pandemia, generando diversos resultados:

- 8 de cada 10 cuidadores tiene uno o dos indicadores de ansiedad

- 5 de 10 tienen cuidadores manifiestan indicadores de estrés

- 3 de cada 10 cuidadores tienen dificultad para afrontar la tarea parental y no tienen un adecuado soporte en casa

La campaña Para cuidar de otros, primero #CuidaDeTi” es difundida a través de las redes sociales de Mis Primeros Tres, como Facebook, Instagram y Youtube. Para mayor información, ingresa aquí.

[Contenido patrocinado]

Lo más visto

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió al menos 6 viviendas en la parte alta de Independencia: 8 unidades de bomberos atendieron la emergencia

LEER MÁS

Nutrición infantil en Perú: el rol de Nestlé frente al desafío de la anemia y la alimentación saludable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

Nutrición infantil en Perú: el rol de Nestlé frente al desafío de la anemia y la alimentación saludable

Fuerte incendio consumió al menos 6 viviendas en la parte alta de Independencia: 8 unidades de bomberos atendieron la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 34 de LaLiga de España

Alianza Lima vs Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 13 de la Liga 1 2026

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029