Dos adolescentes que serían integrantes de la banda de delincuentes juveniles denominada Los Chamacos de La Cruz fueron capturados por agentes policiales de la comisaría Nicolás Alcázar del distrito de El Porvenir, cuando se movilizaban en una moto lineal en poder de una granada de guerra.
Según la información policial, la intervención se registró al promediar las 9.25 p. m. del miércoles 27 de octubre, durante un operativo que realizaban los uniformados en el arco de bienvenida a la entrada del distrito zapatero.
Adolescente con granada 2.
Los custodios de la ley se percataron de una motocicleta que se aproximaba por la avenida El Progreso, por lo que les hicieron señas para que se detenga; sin embargo, los ocupantes del vehículo menor dieron vuelta en u y emprendieron la huida a toda velocidad por una calle aledaña.
En la persecución, el conductor de la moto perdió el control y terminó cayendo un costado de la pista. El chofer de iniciales A. J. M. T. (15), fue capturado en el lugar, mientras que su acompañante C. F. R. G. (15) corrió por hasta la intersección entra la avenida Pumacahua y la calle María Parado de Bellido, donde fue intervenido.
Los policías encontraron cerca de la motocicleta una granada tipo piña, por lo que presumen que los delincuentes menores se dirigían a dejar el artefacto explosivo en la casa de un comerciante para que acceda al pago de un cupo extorsivo.