Cargando...
Sociedad

Arequipa: este 30 y 31 de octubre aplicarán tercera dosis a adultos mayores

El requisito es que hayan cumplido seis meses de recibir su segunda dosis. En los puntos de inmunización habrá una atención preferencial para las personas de este grupo etario.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa iniciará este 30 y 31 de octubre la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores de la región.

El coordinador del Adulto Mayor, Gustavo Rondón, precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) les destinó un primer lote de 4.692 dosis del laboratorio Pfizer. Además, precisó que solo se aplicará esta tercera dosis a aquellos adultos mayores que hayan pasado los 180 días (6 meses) después de recibir su segunda vacuna.

“Estas vacunas han llegado con nombres respectivos de acuerdo a un padrón que enviamos al Minsa. Invocamos a los familiares a no llevar aquellas personas que saben que no han pasado los 6 meses, eso también nos facilitaría el trabajo”, indicó el galeno.

En conferencia de prensa, Rondón precisó que en los puntos de inmunización habrá una atención preferencial para los ancianos, ya que esta fecha concuerda con la vacunación de los menores de 12 a 14 años. “Cuando un adulto mayor acuda a un vacunatorio será llevado a un ambiente especial para ser inoculado”, precisó.

Rondón también informó que de los más de 200.000 adultos mayores que hay en la región, se tiene una brecha de 4% de no vacunados, dicha cifra representa alrededor de 8.000 que, según intercambio de cifras, 7.000 son personas que fallecieron en los últimos meses.

Para este grupo restante de 1.000, la Gerencia Regional de Salud anunció que aplicarán dos estrategias: los buscarán en sus viviendas o también podrán a disposición un “vacunamovil” en lugares públicos.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terremoto de Colombia: Cancillería confirma que hasta el momento no hay peruanos afectados por el sismo de 7,4

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura