Política

Consejero Silvio Arias: “Vamos a pedirle al gobernador interino de Arequipa que tome buenas decisiones”

El consejero por Castilla asumió este viernes 29 de octubre la presidencia del Consejo Regional de Arequipa al ser el funcionario de mayor edad.

Nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa, Silvio Arias. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa, Silvio Arias. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Ante la ausencia del presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra, implicado en el caso Los Hijos del Cóndor y no habido hasta la fecha, el consejero representante de la provincia de Castilla, Silvio Arias, asumió este viernes 29 de octubre el liderazgo de la entidad.

Según reglamento interno, a Silvio Arias le correspondía asumir la presidencia al ser el consejero de mayor edad entre los siete restantes. Mientras que José Luis Hancco fue designado como vicepresidente a sugerencia de los otros miembros.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Uno de los primeros pedidos que Arias le hizo al gobernador interino Walter Gutiérrez fue invitarlo a una próxima reunión para dialogar algunos temas pendientes, como la agenda 13 para el proyecto Majes Siguas II. “Vamos a pedirle que tome buenas decisiones, que tenga los mejores cuadros técnicos y a la vez también reiterarle nuestro compromiso de trabajar contra la corrupción”, indicó Arias a los medios de comunicación.

También, el nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa mostró su descontento por el viaje de Gutiérrez a la ciudad de Lima para reunirse con la empresa concesionaria a cargo de Majes Siguas II y solicitarle una ampliación de plazo de 45 días. “Nos hubiera gustado coordinar un poco con el gobernador, pero respetamos su decisión, tiene toda la autonomía para hacerlo. Nosotros vamos a insistir en que queremos saber qué sugerencias hizo la Contraloría, el Ministerio de Economía, Proinversión. Queremos saber todo eso para luego tomar una decisión”.

Abandonó la sesión

De los siete consejeros restantes, solo seis estuvieron presentes en el inicio de la sesión extraordinaria. La consejera regional Crhiss Díaz aún se encuentra no habida, mientras que Edy Medina decidió abandonar la sesión antes de la votación.

Por tal motivo, en la mesa solo quedaron los consejeros Silvio Arias, José Luis Hancco, Kimmerlee Gutiérrez, Elmer Pinto y Harberth Zuñiga. Todos votaron por unanimidad la designación del nuevo presidente y vicepresidente.

Le ofrecieron terrenos y dinero

Silvio Arias confesó que escuchó que algunas personas, de manera indirecta, le intentaron ofrecer terrenos y dinero, así como a otros consejeros actualmente investigados por el caso Los Hijos del Cóndor. “No se han acercado directamente a mí, pero sí he escuchado que tenían la pretensión de acercarse. Felizmente nosotros estamos preparados para decir siempre no”, finalizó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

LEER MÁS
Condena a ex ministro César Villanueva por buscar contactos en despacho del fiscal Juárez

Condena a ex ministro César Villanueva por buscar contactos en despacho del fiscal Juárez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política