Cargando...
Sociedad

La Libertad: sujetos abandonan armas al ser sorprendidos hurtando mineral

Desconocidos huyeron al notar la presencia policial en un socavón de empresa minera.

Dos armas de fuego fueron incautadas por la Policía cerca de una bocamina. Foto: PNP
Dos armas de fuego fueron incautadas por la Policía cerca de una bocamina. Foto: PNP

Un grupo de individuos dejó abandonadas armas de fuego y municiones al huir de elementos de la Policía que los sorprendió hurtando mineral aurífero de la empresa minera Poderosa, en la provincia de Pataz, región de La Libertad.

El hecho tuvo lugar durante el último martes 26 de octubre, cuando personal de la Comisaría del centro poblado de Chagual, en Pataz, recibió la denuncia de los representantes de la citada compañía, sobre la presencia de personas extrañas, quienes provistos de armas de fuego y cartuchos de dinamita, habían ingresado a sustraer mineral aurífero.

minería ilegal

De inmediato, los agentes de la ley realizaron las acciones policiales, y ejecutaron un operativo por inmediaciones del nivel 2670 de la mina, logrando divisar a un grupo de 12 a 15 hombres en el interior de un socavón. Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga, acción que desencadenó una persecución por cerca de 20 minutos. Lamentablemente, no se capturó a ninguno de los fugitivos.

En su huida, los desconocidos arrojaron dos armas de fuego que eran una pistola marca Glock, calibre 380 ACP, serie EVE 989, con una cacerina abastecida con diez cartuchos; y un fusil marca MIL SPORT, calibre 223, serie MSA 052998, el cual llevaba una cacerina abastecida con cinco cartuchos. Además, en el lugar se halló una caja conteniendo 15 cartuchos, marca PMC 223, calibre 223. Las armas incautadas fueron llevadas a la Comisaría de Chagual para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil moviliza 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil moviliza 11 unidades de Bomberos

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Descargas eléctricas, lluvias intensas y fuertes vientos golpearán varias regiones del Perú en las próximas horas: Senamhi emite alerta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"