La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, en un comunicado, refirió que las contradicciones del mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre el gas de Camisea generan incertidumbre en los inversionistas.
“Mensajes de este tipo generan confusión y ahuyentan las inversiones en momentos, precisamente, en que el país requiere reactivar su economía”, detalló el pronunciamiento del gremio empresarial.
Al respecto, se hizo una invocación al Parlamento en caso el planteamiento de una estatización del gas de Camisea sea puesto en agenda.
“Las decisiones políticas que se generen sobre esta propuesta no deben prosperar desde el Congreso porque lo único que se estaría logrando es ralentizar la economía del país, con el consiguiente perjuicio para todos los peruanos”, precisó la misiva.
El gremio exhortó a las autoridades a dejar de lado el populismo y a atender las necesidades de la población, como masificar el consumo del gas, lo cual requiere de lineamientos de políticas de Gobierno para la construcción de la red de ductos a nivel nacional.
Asimismo, la Cámara de Comercio expresó su preocupación sobre el Gobierno Regional de Arequipa, ya que señaló que no ejecuta eficientemente el presupuesto de inversión al postergar la urgente atención de las provincias que claman por agua, desagüe, electricidad, salud, seguridad y transporte.