Efectivos de la comisaría de Cartavio lograron capturar a un hampón que ingresó en horas de la madrugada del lunes 25 de octubre al Hospital San Francisco, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope. El malhechor se apoderó de diversos equipos de cómputo.
Según la información policial, el ladrón trepó los muros del local hospitalario y se aprovechó de la poca vigilancia para ingresar sigilosamente y apoderarse de un CPU, monitor, teclado, silla de ruedas y jeringas.
Los delincuentes juveniles se hicieron pasar como falsos pasajeros.
Tras perpetrar el robo, el sujeto fugó y escondió las cosas en un inmueble abandonado de la calle San Martín, en la ciudad de Cartavio.
Vecinos, que se percataron del hecho, de inmediato se comunicaron con agentes policiales del lugar, quienes tras un rápido operativo intervinieron a Bryan William Santisteban Polo (21), como el autor del robo de los equipos de cómputo.
El detenido condujo a los policías a la casa abandonada, donde había dejado los objetos robados.
Santisteban Polo fue conducido a la comisaría rural de Cartavio para continuar con las diligencias policiales. El caso también fue comunicado al fiscal de turno.