Cargando...
Sociedad

La Libertad: roban equipos de cómputo de hospital de Cartavio

Efectivos policiales atraparon a responsable y recuperaron los objetos robados, los cuales estaban escondidos en una vivienda abandonada.

Las cosas robadas fueron dejadas en un inmueble abandonado de la calle San Martín, en la ciudad de Cartavio. Foto: PNP
Las cosas robadas fueron dejadas en un inmueble abandonado de la calle San Martín, en la ciudad de Cartavio. Foto: PNP

Efectivos de la comisaría de Cartavio lograron capturar a un hampón que ingresó en horas de la madrugada del lunes 25 de octubre al Hospital San Francisco, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope. El malhechor se apoderó de diversos equipos de cómputo.

Según la información policial, el ladrón trepó los muros del local hospitalario y se aprovechó de la poca vigilancia para ingresar sigilosamente y apoderarse de un CPU, monitor, teclado, silla de ruedas y jeringas.

Los delincuentes juveniles se hicieron pasar como falsos pasajeros.

Tras perpetrar el robo, el sujeto fugó y escondió las cosas en un inmueble abandonado de la calle San Martín, en la ciudad de Cartavio.

Vecinos, que se percataron del hecho, de inmediato se comunicaron con agentes policiales del lugar, quienes tras un rápido operativo intervinieron a Bryan William Santisteban Polo (21), como el autor del robo de los equipos de cómputo.

El detenido condujo a los policías a la casa abandonada, donde había dejado los objetos robados.

Santisteban Polo fue conducido a la comisaría rural de Cartavio para continuar con las diligencias policiales. El caso también fue comunicado al fiscal de turno.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez