La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó los cinco años de pena privativa de libertad contra Abraham Huamán Paz (41), por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 14 años de edad en Cusco.
El hecho ocurrió en el 2019, cuando el sentenciado y la madre de la víctima mantenían una relación de convivencia en el barrio de Pintacha, de la provincia de Urubamba.
Según la acusación fiscal, el acusado, aprovechando la ausencia de la madre, le realizó tocamientos indebidos a la adolescente. La menor asentó la denuncia ante la Comisaría de Urubamba.
La Sala de Apelaciones resolvió ratificar la condena impuesta por el Colegiado Supraprovincial A, puesto que el sentenciado, durante la etapa de juicio oral, decidió acogerse a la conclusión anticipada al aceptar que cometió el delito.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).