
La Red Asistencial EsSalud Arequipa, conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra la Osteoporosis, recomendó a la ciudadanía realizar chequeos preventivos y tener hábitos de vida saludable. Según las estadísticas, 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años tiene tendencia a desarrollar la enfermedad.
En ese sentido, la reumatóloga del Hospital III Yanahuara, Danitza Málaga, señaló la importancia de incluir alimentos que contengan calcio y vitamina D. Asimismo, recomendó realizar un programa de ejercicios diarios, que incluyan movimientos en las articulaciones inferiores y superiores, tal como la caminata, natación, bailoterapia, yoga o aeróbicos.
“Con el pasar de los años, la masa ósea desciende en el cuerpo y la mejor forma de prevenir la osteoporosis es hacer ejercicio, llevar una alimentación equilibrada y disminuir el consumo de alcohol o tabaco”, precisó Málaga.
Cabe señalar, que la osteoporosis puede afectar a cualquier persona; sin embargo, las mujeres son las más propensas. Por ejemplo, 1 de cada 3 mayores de 50 años tienen tendencia a sufrir la enfermedad, lamentablemente, en la mayoría de casos las afectadas no lo saben porque es un mal que se desarrolla sin presentar dolor.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00