Cargando...
Sociedad

Sutran clausura terminal desde donde transportaban pasajeros de Arequipa a Puno

En el terminal La Joya del Sur salían vehículos informales y transportistas no autorizados. Además, se incumplían las medidas de bioseguridad.

Operativo se realizó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: Sutran
Operativo se realizó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: Sutran

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró el terminal La Joya del Sur, donde a diario decenas de pasajeros eran embarcados desde Arequipa hacia la ciudad de Puno.

En un comunicado, Sutran informó que la sanción es porque los vehículos no cumplían con las exigencias técnicas necesarias para garantizar el viaje seguro de los usuarios.

Durante el operativo en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, La Joya del Sur permitía el uso de sus instalaciones a transportistas no autorizados y vehículos no habilitados para prestar el servicio de traslado. Asimismo, incumplía los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19.

También se multó con S/ 4.4000 a un vehículo tipo minivan con placa V0Z-963, al detectarse que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente.

La Superintendencia exhortó optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitado por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas