Cargando...
Sociedad

Moquegua: encarcelan a conductor hallado con pistolas e indumentaria policial

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Suclla Cruz. La Policía lo intervino el 15 de octubre en la ciudad de Ilo.

Fiscalía continúa investigaciones por tenencia ilegal de armas. Foto: Ministerio Público
Fiscalía continúa investigaciones por tenencia ilegal de armas. Foto: Ministerio Público

Moquegua. Pedro Daniel Urbina Suclla Cruz (40) recibió nueve meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Los hechos se produjeron cuando efectivos que realizaban patrullaje la tarde del viernes 15 de octubre observaron un vehículo, con placa D8F-216, que transitaba sospechosamente por la calle 28 de Julio.

El conductor, al notar la presencia policial, huyó rápidamente, lo dio lugar a una persecución. El hombre fue intervenido en el cruce con el jirón Ilo.

Según la Fiscalía, al momento de la intervención se halló un arma de fuego con sus respectivas municiones, una réplica de arma con balines, una placa policial, un portacarné con n.° 31444340 y un chaleco con el logotipo de la Policía Nacional.

Luego de ser comunicado del hecho por la Policía, el fiscal Luis Concha Valdivia realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito y solicitar al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva del imputado.

La Policía no descarta que dicha persona forme parte de una banda criminal que, según notas de inteligencia, habría arribado a la ciudad de Ilo para cometer actos ilícitos, lo cual es materia de investigación.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final