Una madre de familia en Cusco pide urgente apoyo económico para continuar con el tratamiento de su menor hijo que perdió uno de sus ojos cuando jugaba. Mónica Zárate Bravo dijo que el menor debe realizarse un tratamiento en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima.
La mujer contó que el pasado 4 de setiembre, por motivos de trabajo, dejó a su hijo iniciales E.A. de ocho años edad a un familiar suyo, circunstancias en las cuales el pequeño se accidentó cuando una pequeña varilla le cayó directamente en su ojo izquierdo.
Contó que, debido a que el procedimiento es complejo, ha viajado hasta en dos oportunidades a Lima con su hijo para hacer el tratamiento, pero tiene que volver en las próximas semanas para que le realicen la limpieza a la cavidad ocular del menor. Ella no cuenta con suficiente dinero debido a que es madre soltera.
Por ello, manifestó que para este 23 de octubre organiza una colecta en la puerta del Colegio Inca Garcilaso de la Vega.
La mujer hizo un llamado a los padres de familia, profesores y estudiantes del referido centro educativo, y a la población para que puedan apoyarla, pues su intención también es lograr una prótesis para que su hijo pueda desarrollar sus actividades regulares.