Cargando...
Sociedad

Lambayeque: promueven la creación de estación de radio para favorecer a estudiantes

La Gerencia Regional de Transportes busca implementar un servicio radiofónico a favor de alumnos de zonas alejadas de la región norteña.

Estación de radio se implementará en sede de la Gerencia Regional de Transportes. Foto: La República
Estación de radio se implementará en sede de la Gerencia Regional de Transportes. Foto: La República

La pandemia del coronavirus evidenció que en nuestro país y, específicamente, en la región Lambayeque la desigualdad en acceso a internet y tecnologías de información afecta a estudiantes y personas de escasos recursos. Esta situación ha provocado la promoción de un proyecto por parte de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRT) de Lambayeque.

Proyecto

En diálogo con La República, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Diez Yunis, subrayó que pretenden ejecutar un proyecto para la creación de una estación de radio regional que beneficie a 54.565 estudiantes de 38 distritos de Lambayeque, los cuales asisten a un promedio de 1.066 instituciones educativas.

La construcción de esta radio será ejecutada en las instalaciones de la sede actual de la GRT, con un presupuesto de S/ 1 362 713, de acuerdo a la elaboración del expediente técnico definitivo.

Para Diez Yunis, la brecha digital se presentó en diversos escenarios, tales como el laboral o el educativo; estos dos son los más visibilizados por la pandemia. Ante esto, su gestión plantea que la radio, un medio de comunicación masivo, llegue a las zonas más alejadas de Lambayeque y contribuya a la educación de los estudiantes.

“La importancia de este proyecto es promover la integración de los centros poblados rurales que se encuentran alejados del acceso de los servicios de radiodifusión sonora, a fin de contribuir con su crecimiento social, económico y cultural”, mencionó Diez Yunis.

En esa línea, el funcionario precisó que la creación del servicio de radiodifusión será en amplitud modulada, y tiene también como objetivo trabajar de manera articulada con 3.479 docentes.

A fines de septiembre de 2021, la GRT informó que con la finalización de elaboración del expediente técnico definitivo se estaría abarcando el 65% de la ejecución del proyecto para una estación de radio.

Funcion

Lo más visto

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de 19 años es hallado sin vida en playa de Lambayeque: familia pide que se investigue a la pareja

Delincuentes roban vivienda y local de campaña de César Quispe, precandidato a diputado en Juliaca

Caravelí: identifican a motociclista que perdió la vida tras accidente en la Panamericana Sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"