Cargando...
Sociedad

Ayacucho: sentencian a dos hermanos y un policía por tráfico ilícito de drogas

Caso se registró en agosto del 2020. En aquel momento, intentaron transportar el cargamento mediante un vehículo proveniente del centro poblado de Mantaro.

Sentencian a dos personas y un policía por tráfico ilícito de drogas. Foto: Ministerio Público.
Sentencian a dos personas y un policía por tráfico ilícito de drogas. Foto: Ministerio Público.

Ayacucho. Dos civiles y un policía fueron sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, logró tal decisión tras presentar todas las pruebas ante el Poder Judicial.

Los hermanos Pepe García Zamora y Modesto García Zamora fueron condenados a 22 años de pena privativa de la libertad efectiva y una reparación civil de 4.000 soles por ser coautores del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de sustancias tóxicas. Asimismo, el efectivo policial Junior William Ordaya Gamar fue sentenciado a 15 años de cárcel.

De acuerdo a la imputación fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de agosto del 2020, cuando efectivos policiales intervinieron un vehículo de placa D3V-715, transportando droga proveniente del centro poblado de Mantaro con destino a la ciudad de Pichari. El conductor de la unidad, Rufino Gozme Arone, se dio a la fuga. Sin embargo, sus acompañantes, Pepe García y Modesto García no corrieron con la misma suerte.

A bordo del vehículo, los policías encontraron una pistola marca Fort con 19 municiones bajo el asiento del conductor. Además, hallaron tres mochilas que contenían paquetes de alcaloide de cocaína. Es decir, droga de alta pureza.

De igual forma, durante el registro personal, en la cintura de Modesto encontraron un arma de fuego de marca Pietro Beretta con 13 municiones. Por su parte, Pepe también llevaba una pistola con 14 municiones.

En las diligencias posteriores, se determinó que el vehículo D3V-715 pertenecería a Jhonson Pacheco Roca, quien lo cedió a Rufino Gozme Arone para que transporte la sustancia ilícita junto a los demás coacusados.

Respecto a Junior William Ordaya Gamarra, además de la sentencia, fue inhabilitado para ejercer funciones por siete años. Ya que un testigo indicó que el arma encontrada en el vehículo pertenecía a dicho miembro de la Policía Nacional, la cual facilitó para custodiar el transporte de la droga.

Testigo indicó que el arma encontrada en el vehículo pertenecía a efectivo de la Policía Nacional del Perú, la cual facilitó para custodiar el transporte de la droga. Foto: Ministerio Público.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026