En la mañana de este viernes 15 de octubre, inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para el personal de salud, médicos, enfermeras y técnicos, que trabajan en primera línea del hospital Santa Rosa, en la región de Piura.
El médico intensivista Jaime Rivas Valverde fue el primero en recibir la dosis de refuerzo en la región. El director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, comentó a los medios locales que el galeno estuvo en estado crítico, tras contagiarse en el hospital. Sin embargo, Rivas Valverde logró superar la enfermedad y retornó a trabajar.
Paciente se encuentra internada en el Hospital Santa Rosa. Foto: Diresa Piura
Durante el evento, se indicó que en esta primera etapa se inocularán al personal de cuatro hospitales de Piura, que trabajan en los servicios críticos como las UCI, salas de emergencias y otros espacios donde se ofrecen servicios relacionados con el coronavirus. Además, se explicó que en una segunda etapa, se aplicará la dosis de refuerzo al personal que laboran en áreas no COVID-19 de forma presencial.
Por otro lado, el director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, indicó que el centro solo tiene a 10 pacientes hospitalizados por el coronavirus, de los cuales cinco ocupan una cama en la UCI.