Cargando...
Sociedad

Muertes en personal médico por COVID-19 cayeron hasta en un 95% con la vacunación

El doctor Eden Galán, secretario del Interior del CMP, señaló que aproximadamente 71.000 médicos del país ya han recibido las dos dosis de la vacuna.

El descenso de la mortandad y hospitalización de médicos se produjo dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis. Foto: La República
El descenso de la mortandad y hospitalización de médicos se produjo dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis. Foto: La República

El doctor Eden Galán, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), informó que las muertes por la COVID-19 cayeron hasta en un 95% entre los médicos que recibieron las dos dosis de la vacuna.

“Desde que inició el proceso de vacunación, la cantidad de fallecidos, la tasa de fallecidos, comenzó a disminuir de una manera bastante importante y paulatina”, dijo a RPP Noticias.

“De marzo a abril, hubo una reducción de 51% de fallecimientos, y así progresivamente (...) En mayo, la reducción fue del 75% hasta finalmente, en los siguientes meses, la reducción ha sido bastante significativa llegando hasta el 95%”, afirmó.

Asimismo, agregó que aproximadamente 71.000 médicos del país ya han recibido las dos dosis de la vacuna. De dicha cifra, un 98% de ellos fue inoculado con el fármaco del laboratorio Sinopharm.

543 médicos fallecieron y siete permanecen en UCI debido a la COVID-19

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 543 galenos murieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta este 4 de octubre del 2021, 301 de los fallecidos radicaban en Lima y 242 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital (8.569) son Arequipa, con 1.470 doctores infectados y 42 fallecidos; y La Libertad, con 1.362 diagnosticados con la enfermedad y 30 decesos.

En cuanto a la cifra total de pacientes en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 17.517 casos, mientras que siete se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos nosocomios.

Doctores fallecidos. Foto: CMP

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026