La falta de conectividad de internet en las zonas rurales y déficit económico en medio de la pandemia de la COVI-19, generó que más de mil estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) dejarán de asistir a sus clases virtuales.
La vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la UNP, Leydi Meléndrez, informó a medios locales que se trata de estudiantes de las zonas más alejadas a la ciudad como Frías, Pacaipampa, Carmen de la Frontera, Sondorillo y Sóndor.
UNP rechaza disposición del Estado en fecha laborable por el Combate de Angamos
Aseveró que la mayoría de los estudiantes empezaron a trabajar, y otros tuvieron que regresar a sus pueblos de origen, donde no hay internet, y eso no les permitía estar pendientes del ciclo académico, entre otras dificultades.
“La falta de conectividad es porque no tienen acceso a internet o porque carecen de una computadora. Otra de las causas de la deserción es por los recursos económicos”, dijo.
No obstante, durante el último año la casa superior de estudios continuó ejecutando exámenes de admisión a través de sus diversas modalidades. Recientemente, un total de 1.272 postulantes de diversos distritos y provincias de la región participaron en esta última y decisiva evaluación de Idepunp.
Se ofrecieron 196 vacantes para los jóvenes de la región que tienen como objetivo postular a la Universidad Nacional de Piura y estudiar una de las 35 especialidades que ofrece esta casa superior de estudios que cuenta con el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).