Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: policías rescatan a menor encerrada en stand durante operativo

El pedido de auxilio de la menor de ocho años alertó a la Policía de su presencia en el interior de una tienda en el centro comercial K’china Fashion Center, la cual estaba cerrada con candado.

Personal del Escuadrón Verde participó activamente en el rescate de la menor. Fotos: Policía
Personal del Escuadrón Verde participó activamente en el rescate de la menor. Fotos: Policía

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía y una unidad de los bomberos rescataron a una menor de ocho años que estaba encerrada en el interior de una tienda del centro comercial K’china Fashion Center, ubicado en la avenida Miguel Grau, Cercado de Lima.

Según información policial, la niña fue encerrada por un sujeto “amigo de su papá” cuando el personal policial de ese escuadrón realizaba una intervención sobre la receptación de celulares. Ante ello, la menor empezó a lanzar incansables gritos de auxilio, que alertaron a los efectivos del orden.

“El amigo de mi papá me ha dejado acá. Yo le dije: ‘Quiero salir’; y él me ha dejado acá. Abran para que yo pueda salir”, respondía la menor desde el interior de la galería a una policía, quien le pedía que se tranquilizara, ya que la ayuda estaba en camino.

Acto seguido, los agentes intentaron romper los candados que aseguraban el stand, pero ni la cizalla ni la pata de cabra que emplearon sirvió para liberar a la menor. Por ello, fue necesario que soliciten ayuda a los bomberos, quienes llegaron al establecimiento comercial y rescataron a la niña.

Tras la liberación, hasta el lugar llegó el padre de la menor, quien responde al nombre de Iván Fernández Tichcigua, de 30 años. Ante la consulta de la Policía, este respondió que algunos amigos del centro comercial lo llamaron para informarle que su hija estaba encerrada, por lo que dejó sus labores en otro lugar para auxiliarla.

“Mi hijita trabaja con su mamá. No sé qué habrá pasado, pero, diez minutos antes del operativo, creo que salió a comprar el menú. Siempre la deja así a la hora del almuerzo un rato. Creo que su tío Lucho le ha encerrado dentro del negocio”, sostuvo Fernández, quien fue trasladado a la Comisaría de Cotabambas para las investigaciones del caso.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional