Cargando...
Sociedad

“Yo te pago la laptop”: falso reciclador tras ser capturado por robar computadora en Surquillo

El delincuente se excusó tras decir que buscaba un espacio para dormir en una tienda de mayólicas.

La Fiscalía está a cargo del paso. Foto: América Noticias/ captura

En el distrito de Surquillo, un delincuente se hacía pasar por un reciclador para robar en una tienda de mayólicas. El sujeto fue interceptado por serenos y policías de la jurisdicción, quienes lograron observar su presencia en el local con las cámaras de seguridad del distrito, las cuales lo captaron ingresando en silencio mientras enrollaba la puerta de seguridad.

El malhechor se excusó con su supuesta labor como reciclador y que buscaba un espacio para dormir. No obstante, su relato no convenció a los agentes, quienes se dieron cuenta que el local ya no contaba con una laptop.

Tras su captura, el sujeto contaba en su haber con una computadora portátil y un termo. Ante los hechos, se declaró culpable. “Yo te pago la laptop”, dijo al policía, mientras las cámaras de América Noticias registraban el evento.

Según la Policía Nacional, la Fiscalía se hizo cargo del caso.

Detienen a delincuentes en pleno asalto a tienda y uno dijo que solo entró a dormir

En otra parte del distrito, dos delincuentes ingresaron a una tienda de mayólicas en dos oportunidades en el lapso de 20 minutos para robar algunos artefactos electrónicos y dinero. Forzaron el candado de la puerta principal, entraron, huyeron y luego decidieron regresar por más objetos de valor.

Durante la madrugada de este jueves 7 de octubre, agentes del serenazgo de Surquillo vieron el hecho delictivo a través de su sistema de cámaras de seguridad y llegaron hasta la cuadra 7 de la avenida Tomás Marsano, a fin de intervenir a la pareja de hampones.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete