Cargando...
Sociedad

Piura: más de 1.500 familias exigen mejora del servicio de agua potable en Santa Margarita

Moradores advirtieron que la inmobiliaria no ha garantizado el abastecimiento de agua durante el día y que la calidad es deficiente.

Vecinos hicieron plantón. Foto: Juan Nunura.
Vecinos hicieron plantón. Foto: Juan Nunura.

Los vecinos de la urbanización Santa Margarita de Piura, ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre, llevaron a cabo una manifestación de protesta contra la empresa Clasem y contra la EPS Grau por la calidad de agua y el limitado servicio que reciben.

Los moradores acusan de estafa a la inmobiliaria que ha convertido indiscriminadamente las áreas que prometió para usos comerciales en edificios donde se aglutina a muchas más familias, sin medir el riesgo por la demanda del agua potable.

PUEDES VER: Piden que Fiscalía sea transparente en investigación contra el clan Marchena

El presidente de la Juveco Santa Margarita, Juan Sánchez Acosta, acusó también que la EPS Grau avala este accionar de la inmobiliaria y acepta que el pozo Santa Margarita siga dotando de agua pese a que la calidad es pésima y no apta para consumo humano, además de las imperfecciones que ya ha presentado este pozo.

Demandan que la red que abastece a Santa Margarita sea conectada a una troncal del proyecto de agua que abastece desde Curumuy a Piura, ya que lo tienen muy cerca y no es justo que más de 1.500 familias sigan consumiendo un tipo de agua que perjudica su salud.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional