Cargando...
Sociedad

Áncash: policía chiclayano muere atropellado por un tráiler

El efectivo policial fue embestido por el vehículo luego de intentar esquivar el letrero de un restaurante. Hecho ocurrió en la ciudad de Huaraz.

Autoridades llegaron hasta la escena del crimen para recoger evidencia de accidente. Foto: Facebook Central de Noticias Áncash
Autoridades llegaron hasta la escena del crimen para recoger evidencia de accidente. Foto: Facebook Central de Noticias Áncash

Un policía murió tras ser atropellado por un tráiler cuando se desplazaba con su motocicleta en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash. Se trata del suboficial Andrés Maximiliano García Inoñán, de 25 años, quien era procedente de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) y trabajaba en la Comisaría de Huaraz.

La página de Facebook Central de Noticias Áncash detalló que el accidente de tránsito ocurrió cuando el efectivo policial intentó esquivar esquivar el letrero de un restaurante. Sin embargo, la maniobra del agente del orden provocó que cayera en el asfalto, por lo que fue arrollado por el pesado vehículo, de acuerdo a información preliminar de la Policía.

Además, el referido medio precisó que, de acuerdo con la versión de los testigos, el agente policial se dirigía a su centro de labores y, al parecer, el conductor del tráiler no habría respetado las reglas de tránsito.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para proceder a analizar la escena del atropello y determinar responsabilidades. Estas últimas autoridades ordenaron el levantamiento del cadáver del joven policía.

Ancash

Se supo que el conductor del vehículo pesado quedó detenido para el desarrollo de las investigaciones de ley.

Según la página web de Radio Santo Domingo, la jefa de la Comisaría de Huaraz, Geraldine Alegre, mencionó que se harán las gestiones para que la familia de García Inoñan pueda realizar los actos fúnebres en la ciudad de Chiclayo.

A través de la redes sociales, compañeros de García Inoñan lo recordaron como integrante de la Promoción 2020-I Espartano y destacaron su actitud de dar servicio en la Policía Nacional. La víctima era procedente del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"