Sociedad

Áncash: policía chiclayano muere atropellado por un tráiler

El efectivo policial fue embestido por el vehículo luego de intentar esquivar el letrero de un restaurante. Hecho ocurrió en la ciudad de Huaraz.

larepublica.pe
Autoridades llegaron hasta la escena del crimen para recoger evidencia de accidente. Foto: Facebook Central de Noticias Áncash

Un policía murió tras ser atropellado por un tráiler cuando se desplazaba con su motocicleta en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash. Se trata del suboficial Andrés Maximiliano García Inoñán, de 25 años, quien era procedente de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) y trabajaba en la Comisaría de Huaraz.

La página de Facebook Central de Noticias Áncash detalló que el accidente de tránsito ocurrió cuando el efectivo policial intentó esquivar esquivar el letrero de un restaurante. Sin embargo, la maniobra del agente del orden provocó que cayera en el asfalto, por lo que fue arrollado por el pesado vehículo, de acuerdo a información preliminar de la Policía.

Además, el referido medio precisó que, de acuerdo con la versión de los testigos, el agente policial se dirigía a su centro de labores y, al parecer, el conductor del tráiler no habría respetado las reglas de tránsito.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para proceder a analizar la escena del atropello y determinar responsabilidades. Estas últimas autoridades ordenaron el levantamiento del cadáver del joven policía.

Ancash

Se supo que el conductor del vehículo pesado quedó detenido para el desarrollo de las investigaciones de ley.

Según la página web de Radio Santo Domingo, la jefa de la Comisaría de Huaraz, Geraldine Alegre, mencionó que se harán las gestiones para que la familia de García Inoñan pueda realizar los actos fúnebres en la ciudad de Chiclayo.

A través de la redes sociales, compañeros de García Inoñan lo recordaron como integrante de la Promoción 2020-I Espartano y destacaron su actitud de dar servicio en la Policía Nacional. La víctima era procedente del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.