Cargando...
Sociedad

Puno: bomberos rescatan a 15 cachorros que estaban junto a su madre muerta

Vecino alertó la presencia de los animales dentro de un pequeño socavón. Al parecer, canes tienen una semana de nacidos.

Cachorros se encontraban junto al cuerpo de su madre muerta. Foto: Sin Fronteras
Cachorros se encontraban junto al cuerpo de su madre muerta. Foto: Sin Fronteras

Un total de 15 cachorros fueron rescatados el último fin de semana en la ciudad de Puno. Los animalitos fueron hallados dentro de un socavón cerca del camal Azoguini. De forma preliminar, se informó que habrían nacido hace una semana.

Fue un vecino quien se percató de los quejidos de los pequeños animales y notó que los cachorros necesitaban apoyo. De esta manera, se reportó el caso a la Compañía de Bomberos 42 de Puno, ya que el rescate de los animales requería personal especializado.

Luego de algunos minutos, los hombres de rojo se hicieron presentes y ubicaron a los 15 perritos dentro de un pequeño socavón, localizado en la parte posterior del camal Azoguini. Bomberos también hallaron a la madre de los cachorritos e informaron que se encontraba muerta por un presunto caso de envenenamiento.

Tras las verificaciones, cada cachorrito fue retirado con mucho cuidado y luego fueron cubiertos con mantas. Personal de los Bomberos comentaron a medios locales que realizarán coordinaciones con algunas organizaciones de animalistas para la atención veterinaria y posterior adopción de los animalitos rescatados.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"