Cargando...
Sociedad

Chiclayo: siete investigados afrontan pedido de comparecencia por corrupción en la SBCH

Procesados son acusados de haber participado en el direccionamiento de la compra de un terreno para la construcción de un cementerio.

Exfuncionarios de la SBCH fueron detenidos por el presunto delito de colusión. Foto: composición La República /Fiscalía
Exfuncionarios de la SBCH fueron detenidos por el presunto delito de colusión. Foto: composición La República /Fiscalía

El juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, programó dos audiencias en las que se evaluará el pedido de comparecencia con restricciones para siete investigados por presuntos hechos de corrupción en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH).

La primera sesión se estableció para este viernes 15 de octubre de 2021 a las 12.15 de la tarde y es para los siguientes investigados: María Reynoso de Vargas, María Rosa Vásquez Pérez, Carlos Uriarte Núñez y Franklin Gonzales Salazar. Todos ellos son exmiembros de directorio de la SBCH.

Una segunda audiencia se efectuará este 25 de octubre de 2021 a las 12.15 de la tarde y corresponde a los siguientes procesados: Martha Liliana Pita Mundaca (exjefa de Asesoría Legal), Elena Magdalena Barrueto Horna (exjefe del Departamento de Cementerio) y Felipe Alberto Llerena Gómez (exfuncionario de la SBCh).

Chiclayo: siete investigados afrontan pedido de comparecencia por corrupción en la SBCH

La indagación a cargo del fiscal anticorrupción José Guevara Gilarmas señala que los investigados están implicados en el direccionamiento de la compra y la sobrevaloración de un predio en el sector Las Pampas, del distrito de Pimentel, que iba a ser destinado para la construcción de un nuevo cementerio.

Cabe indicar que, en los próximos días, se deberá programar la audiencia donde se debata el pedido de prisión preventiva para María Rosario Verástegui León (expresidenta del directorio de la SBCH) y el ciudadano italiano Massimiliano Mizzi. Esta última persona es acusada de haber sido favorecida con la venta del terreno para el camposanto.

Lo más visto

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

Militares son acusados por presuntos tocamientos indebidos a menores en residencia escolar de Amazonas: MIMP exige investigación

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?