Cargando...
Sociedad

Transformers 7 y La reina del sur ya están en Cusco para grabar

Rodaje. Las filmaciones inician la siguiente semana. Diversas calles del Cusco se convertirán en las locaciones de ambas producciones.

de vuelta. Equipo de producción de Transformers llegó ayer.
de vuelta. Equipo de producción de Transformers llegó ayer.

El director Steven Caple Jr. y su equipo de producción regresaron ayer a Cusco para continuar con las filmaciones de la película Transfomers: El Despertar de las Bestias. El rodaje en la ciudad imperial comenzará la siguiente semana.

Para el 6 y 7 de octubre se tienen previstas las grabaciones en el parque arqueológico de Sacsayhuamán. Paralelamente se filmará en otras nueve locaciones como la plaza mayor, la calle Unión y Santa Clara, Tambo de Montero, Siete Cuartones, Loreto, la cuesta Santa entre otros. El permiso que otorgó la municipalidad para las grabaciones es por 20 días.

En algunos lugares, la producción requirió el retiro de bancas y faroles. Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico, sostuvo que se aceptó bajo el compromiso de que serán repuestos.

El equipo de la saga que se estrenará el próximo año, grabó hace tres semanas en Machupicchu.

La reina del sur

La producción más costosa y exitosa de Telemundo “La reina del sur” ya cuenta con los permisos del Ministerio de Cultura para su rodaje en Machupicchu a mediados de octubre, aproximadamente.

Al igual que las grabaciones de Transformers, la actividad turística no será interrumpida y se resguardará celosamente la sacralidad del santuario inca. Se filmará en la entrada al puente inca, Tres Portadas y probablemente la casa del Guardián.

La serie protagonizada por Kate del Castillo también rodará en la plaza San Francisco, la plaza mayor y la calle Pumacurco de Cusco. Galdós dijo que el rodaje empezaría la siguiente semana, aunque aclaró que los cronogramas son flexibles. El equipo de producción, encargado de las actividades preparatorias, ya está en Cusco.

El funcionario destacó el movimiento económico que se generará en la ciudad imperial todo este mes.

¿Cómo reaccionó el Perú a la llegada de Transformers?

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo (Promperú) celebró a través de un comunicado en sus redes sociales la buena noticia. “¡PERÚ, destino cinematográfico que cautiva al mundo! Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de rodaje de la nueva película de la saga Transformers. ¡Un gran paso para el posicionamiento del Perú como locación fílmica y la #ReactivaciónDelTurismo!”, se lee en el Facebook oficial.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bomberos peruanos rescatan a mujer atrapada durante 86 horas en edificio de 15 pisos tras terremoto en Venezuela

Cancillería aclara cómo puede enviarse donaciones a Venezuela tras el devastador doble terremoto

MML levanta restricción vehicular en el Centro Histórico de Lima desde este domingo 28 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por 16avos de final del Mundial 2026

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo