Cargando...
Sociedad

Revisan avances de las obras de control de inundaciones de tres quebradas en Trujillo

Equipos técnicos de la ARCC y del Gobierno Regional de La Libertad sostuvieron una reunión de trabajo. Supervisan e inauguran obras en Virú.

Equipos de trabajo exponen los avances en las obras de reconstrucción en La Libertad. Foto: ARCC
Equipos de trabajo exponen los avances en las obras de reconstrucción en La Libertad. Foto: ARCC

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo y el gobernador regional de La Libertad, Jesús Llempén Coronel, sostuvieron una reunión de trabajo con sus equipos técnicos, con la finalidad de agilizar la recuperación de la infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño Costero de 2017.

Durante la reunión de trabajo, revisaron el nivel de ejecución que tiene la región, que al cierre de agosto alcanzó el 64% de lo asignado en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), y que además cuenta con un 71% de financiamiento para continuar con los proyectos en marcha. Asimismo, analizaron la viabilidad y avances de otros proyectos con un importante impacto local.

Moreno Vizcardo, indicó que en el sector educación, La Libertad tiene un avance del 86% en financiamiento, entre obras culminadas, en ejecución, en proceso de contratación o estudios. “Por eso, hoy revisamos los trabajos de rehabilitación del emblemático colegio n.° 81007 ‘Modelo’ de Trujillo, que se está ejecutando sin contratiempos y finalizará según lo previsto por el Gobierno Regional”, precisó.

“Además, como parte de nuestra labor como ejecutores directos de proyectos a través del Acuerdo Gobierno a Gobierno, informamos sobre los avances para hacer realidad las obras de control de inundaciones de las quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos”, expresó Moreno Vizcardo.

ARCC inaugura colegio en Virú La Libertad

Inauguración de obras

En su visita al norte, la funcionaria supervisó los trabajos en la construcción del camino vecinal de 17,8 kilómetros que cubre las zonas de Buena Vista, San Jorge, puente San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal y la carretera Palmaba, en el distrito de Chao.

Manifestó que este proyecto se ejecuta con una inversión de S/ 13 millones y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Virú, y mejorará la transitabilidad de más de 32.000 pobladores de la localidad.

Además, Moreno Vizcardo junto a autoridades locales de Chao, colocaron la primera piedra del local escolar n.° 2275 Radiantes Capullitos que al culminar la intervención recibirá a más de 400 alumnas y alumnos de nivel inicial, y demandará una inversión de 4 466 275,26 soles.

También, inauguraron la institución educativa n.° 81750 Cesar Vallejo Mendoza que a partir de ahora se convertirá en el alma máter de más de 40 estudiantes del nivel primaria con una moderna infraestructura que incluye aulas de innovación escolar. “En la obra se invirtió 1 164519 soles”, finalizó.

Lo más visto

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: gol anulado a Marco Huamán

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el partido tras la pausa por lluvia

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"