Cargando...
Sociedad

Los Olivos: PNP frustra robo de dos delincuentes a minimarket en la avenida Próceres

Agentes policiales lograron contener a Juan Carlos Satalay y Kid Breyson Céspedes Quevedo cuando estaban amenazando a uno de los trabajadores. Hampones tendrían antecedentes policiales por otros robos.

PNP redujo a los delincuentes que portaban un arma de fuego. Foto: Johann Klug / URPI-LR
PNP redujo a los delincuentes que portaban un arma de fuego. Foto: Johann Klug / URPI-LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraron un robo en un establecimiento de abastos a las 11.30 a. m. cuando uno de los delincuentes estaba amenazando a uno de los trabajadores de la empresa. Los efectivos ingresaron para evitar que se lleven dinero del local.

Ambos malhechores identificados como Juan Carlos Satalay (32) y Kid Breyson Céspedes Quevedo (28).fueron reducidos al piso en la avenida Próceres, en el distrito de Los Olivos.

“Ellos entraron de manera sospechosa y yo intenté irme por la parte de atrás, pero rápidamente uno de ellos me apuntó en la cabeza con una pistola, realmente no supe qué hacer”, mencionó una de las víctimas del crimen a La República.

El coronel Max García indicó que la banda es denominada Los Gatilleros de Pro y uno de los hampones ya contaba con antecedentes policiales por la comisión del delito contra el patrimonio, y ahora, este caso de robo. Por este acto ilícito, el hampón podría recibir hasta ocho años de cárcel.

“Una vez más hemos podido capturar a estos desadaptados que intentan violentar a las personas, tenemos que seguir mejorando, pero es importante que la ciudadanía sepa que estamos haciendo el mayor esfuerzo para erradicar a la delincuencia”, sostuvo.

“Las personas que estuvieron muy nerviosas tras ello, por lo que se trata calmarlos (...) Evitar el robo ha sido gracias a un trabajo de Inteligencia de la PNP”, agregó.

Los criminales fueron derivados a la comisaría de Pro para continuar con las diligencias. Posteriormente, serán trasladados al Ministerio Público.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos