Una mujer fue asesinada en plena vía pública cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en el Callao. Según los testigos, un sujeto bajó de una moto lineal y le disparó a quemarropa. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron en la avenida Sáenz Peña para iniciar las diligencias del caso.
El hecho, que ocurrió alrededor de las 9.30 a. m., conmocionó a todos los transeúntes y trabajadores de la zona. Se conoció que la víctima laboraba en una farmacia desde hace un par de meses.
Los uniformados, tras recavar las evidencias, no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio. Las imágenes de las cámaras de seguridad servirán para esclarecer el suceso que ha dejado a una familia enlutada.
Un hecho similar ocurrió el último miércoles 29 de setiembre en Puente Piedra. El asesinato de la mujer embarazada de 33 años se dio bajo la misma modalidad: dos sujetos la interceptaron, luego uno se bajó y le disparó.
Al respecto, los oficiales manejan dos hipótesis: se trataría de un presunto cobro de cupos o sería un feminicidio.
Los familiares de la víctima sospechan de la expareja de la fémina. Según revelaron, un día antes, ambos habían protagonizado una discusión. Dos menores quedaron en orfandad tras el asesinato de la mujer.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluido los feriados.