Cargando...
Sociedad

Chiclayo: alcalde Gasco asegura que Mininter garantizará desalojo en exteriores de mercado Modelo

Burgomaestre sostuvo que el ministro Juan Carrasco le aseguró el apoyo policial necesario para la intervención y posterior conservación de espacios públicos.

Plazo de desalojo vence el 6 de octubre. Foto: composición/GLR
Plazo de desalojo vence el 6 de octubre. Foto: composición/GLR

La Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene plazo hasta el 6 de octubre del presente año para ejecutar el desalojo de los 6.000 ambulantes informales que ocupan los exteriores del mercado Modelo. Ante ello, el alcalde Marcos Gasco Arrobas anunció que para tal fin el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, le ha asegurado el apoyo policial necesario.

“El ministro me ha ofrecido el apoyo policial permanente para poder recuperar y conservar los espacios públicos que recuperemos en el mercado Modelo. Además, para este año desde el Mininter se va a financiar la compra de 25 patrulleros, de los cuales ya hemos terminado los expedientes técnicos”, sostuvo el burgomaestre a la prensa que llegó hasta la inauguración de una planta de oxígeno a cargo de una universidad privada.

Gasco declaró a los medios sobre temas coyunturales. Foto: captura/URPI-GLR

Peatonalización y ciclovías

Asimismo, se abordó la problemática generada a raíz de denuncias de deficiencias técnicas y falta de planificación por los trabajos de peatonalización en la calle Elías Aguirre. Aseveró que continuarán, ya que señaló que serán de vital importancia para el desarrollo de la ciudad capital de la región Lambayeque.

“Esa obra que se está haciendo va a mejorar completamente el ornato del centro de la ciudad. Va a incrementar las ventas de todas esas tiendas. Además, ya hay un plan de ordenamiento vehicular”, dijo.

Finalmente, en lo que respecta al proyecto de ciclovías, indicó que las críticas no se adecúan a la proyección que se tiene, además que los trabajos aún no finalizan.

“Esto es una obra importante para Chiclayo, le da modernidad, le da mejor forma de movilizarse. Las ciclovías son saludables para Chiclayo, Chiclayo no es una ciudad gigante”, expresó Gasco. A su vez manifestó que una vez culminadas las obras se implementará el resguardo necesario y la penalización a quienes vandalicen las ciclovías.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Los 9 distritos de Lima más seguros ante un terremoto: capital peruana acumula casi 300 años de 'silencio sísmico'

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días