Cargando...
Sociedad

Canchaque está en riesgo de sufrir más derrumbes a causa de botaderos de materiales

Hace mas de seis meses, los ciudadanos quedaron aislados a consecuencia de un deslizamiento.

Rescate. Los siete menores fueron hallados sanos y salvos. Foto: difusión
Rescate. Los siete menores fueron hallados sanos y salvos. Foto: difusión

Ha pasado más de seis meses desde que el distrito de Canchaque (Piura) sufrió un deslizamiento a causa de uno de los Depósitos de Material Excedente (DME) del Consorcio Vial Piura, que ejecuta la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba. Sin embargo, las autoridades aún no intervienen para dar una solución inmediata a este problema.

Así lo informó el teniente gobernador de Palambla, Víctor Arrieta Niño, quien teme que se vuelvan a registrar más derrumbes a consecuencia de la presencia de lluvias por la temporada de verano.

Maquinarias realizan limpieza para liberar caminos. Foto: Cortesía de Karin Zelada

Según el dirigente, en el sector de Lúcumo se encuentra otro DME que no es usado desde hace ocho meses y está en malas condiciones, lo que podría originar un derrumbe y afectar la vida de los habitantes de la Villa Palambla. “Este depósito no cuenta con ningún tipo de contención que amortigüe cualquier deslizamiento de tierra, piedras y rocas”, aseveró.

El teniente gobernador lamentó que, a la fecha, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no intervenga dichos botaderos pese a las constantes reuniones que sostuvieron con las autoridades del distrito y representantes de la empresa responsable.

“Aún no tocan nada pese a los reiterados pedidos de la población. Ellos dicen que están evaluando, están haciendo un expediente y que no pueden intervenir mientras no tengan un estudio”, detalló.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV llegará a Pucallpa y pondrá la mirada en problemas de la Amazonía y pueblos indígenas, según obispo

¿Compraste entrada para Vivo x el Rock? Indecopi advierte a organizadores que deben reembolsar el dinero en 15 días

¡Orgullo peruano! Alumnos peruanos ganan medallas de plata y bronce en olimpiadas internacionales de matemática

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Madjo anota el empate en la agonía del primer tiempo por Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana