Cargando...
Sociedad

Transformers en Perú: filmación en Sacsayhuamán y Cusco iniciará en octubre

Autoridades de Cusco indicaron que se acordó compromisos para evitar daños al patrimonio. Ministerio de Cultura informó que la fortaleza de Sacsayhuamán será cerrada parcialmente durante dos días.

Autoridades todavía no revelaron escenarios seleccionados en la ciudad de Cusco.  Foto: composición/Marca Perú/Paramount
Autoridades todavía no revelaron escenarios seleccionados en la ciudad de Cusco. Foto: composición/Marca Perú/Paramount

Para octubre se programó la grabación de escenas de la película ‘Transformers, el despertar de las bestias’ en la fortaleza de Sacsayhuamán y la ciudad de Cusco. Las fechas asignadas son el próximo 6 y 7 de octubre, según detalló este martes el Ministerio de Cultura.

Por lo tanto, se informó que no se permitirá el ingreso de turistas al recinto turístico de forma parcial. Asimismo, se están tomando medidas para evitar posibles daños al patrimonio cultural. “Se suspende el ingreso de los visitantes a la zona Monumental del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán”, resaltó Cultura a través de un comunicado.

Además, no habrá atención y se cerrarán los puestos de control ubicados en Llaullipata, Sapantiana y Puqro. En tanto, los visitantes podrán ingresar a Pukapukara, Q’enqo y Tambomachay.

Cabe resaltar que este monumento cusqueño se sumará a las locaciones seleccionadas por los encargados de la nueva entrega de la saga Transformers. Anteriormente, las filmaciones se desarrollaron en la ciudad inca de Machu Picchu. Así también, la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

Dirección Desconcentrad de Cultura de Cusco emitió comunicado. Foto: difusión

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la ciudad, Juan Carlos Galdós, explicó a medios locales que se está tomando varias medidas para evitar posibles daños al patrimonio.

“Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco”, resaltó.

La producción ya inició sus trabajos en Perú. En junio último Paramount Pictures confirmó la séptima película de Transformers, la cual llevará por título Rise of the beasts.

Con el paso de los meses, la llegada de los primeros grupos de la filmación, así como del reparto, han sido vistos en el país, específicamente en Cusco, una de las ciudades elegidas para las grabaciones.

Sobre la película

La cinta nos trasladará a los años 90, donde los Maximals, junto con Predacons y Terrorcons, se unirán a una batalla. Esto demostrará ser un desarrollo bastante interesante para la saga, ya que estamos acostumbrados a las peleas entre Decepticons y Autobots.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"