Miembros de la Policía del puesto de auxilio rápido de la Comisaría de Calamarca, en la provincia de Julcán, atraparon a dos sujetos en poder de material explosivo, cuando se encontraban por inmediaciones del caserío Sunsho, del distrito Huaso. En el lugar se percataron de que un sujeto custodiaba un socavón y al ver a los policías trató de fugar, por lo que fue perseguido, capturado e identificado como Julio García Pastor (40).
Los efectivos del orden ingresaron al mencionado hoyo, donde hallaron y detuvieron a un individuo identificado como Elvis Omar Carranza Chávez (19).
La minería ilegal utiliza estos hoyos donde solo caben los menores de edad. Foto: Difusión
En el registro del lugar, los policías encontraron una bolsa de polietileno con 12 cartuchos de dinamita con inscripción Semigelatina 65, marca Famesa, 73 fulminantes, cuatro cordones detonantes marca Famesa de un metro, aproximadamente, armado cada uno de ellos con un fulminante y un cordón detonante de cinco metros, aproximadamente.
Cuando les solicitaron a los detenidos la documentación correspondiente de la procedencia y autorización del uso de dicho material explosivo, confesaron que no contaban con lo requerido.
Los intervenidos y el material explosivo fueron trasladados a la Comisaría de Calamarca para la continuación de las investigaciones de ley.