La Policía intervino a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Gatilleros de Alto Moche, quienes estarían inmersos en los últimos asesinatos que tuvieron lugar en Trujillo, según fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la jurisdicción. La caída de los imputados tuvo lugar este domingo 26 de septiembre a las 5 de la tarde, en el centro poblado Miramar, sector Alto Moche, del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo.
A la hora señalada, los agentes de la sección de Homicidios de la Divincri ejecutaban un operativo en las zonas de mayor incidencia criminal en previsión de delitos y faltas que pusieran en zozobra al vecindario. Cuando los detectives estaban a la altura de la calle San Ignacio, a dos cuadras del segundo paradero de Alto Moche, observaron a un trío de sujetos en actitud sospechosa, y los desconocidos, al notar la presencia, trataron de huir, por lo que los policías los redujeron y enmarrocaron.
objetos gatilleros
PUEDES VER Trujillo: más de 100 personas fueron intervenidas durante operativo en discotecas y restobares
Los detenidos resultaron ser Oswaldo Alexander Jiménez Reyes (26) (a) ‘Lalo’, Edin Wilson Contreras Rodríguez (29) (a) ‘Chato’ y Nery Javier Culquichicón Medina (38) (a) ‘Culqui’, quienes se dedicarían a la extorsión y al robo agravado. El personal interviniente les incautó una pistola 9 mm Parabellum, con marca y serie ilegible, con su respectiva cacerina; 12 cartuchos de pistola sin percutir, 61 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), dos bolsas transparentes con marihuana y seis tarjetas bancarias. Oswaldo Jiménez tiene antecedentes por tentativa de homicidio el 12 de julio de 2021, por lesiones, robo, hurto agravado. Además, está con sentencia suspendida por robo. Nery Culquichicón estuvo en la cárcel por robo agravado.