Cargando...
Sociedad

Surco: capturan a dos ladrones que empujaron a víctima por las escaleras de un bus

Los delincuentes reconocidos por los pasajeros del bus fueron puestos a disposición de las autoridades.

El hecho ocurrió en la Panamericana Sur. Foto: Municipalidad de Surco
El hecho ocurrió en la Panamericana Sur. Foto: Municipalidad de Surco

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes del Serenazgo de Surco capturaron a dos sujetos que le arrebataron el teléfono celular a un joven. Los delincuentes empujaron a la víctima por las escaleras del bus de transporte público en el cual se movilizaba por la Panamericana Sur.

Tras ser expulsado del vehículo a la altura de la cuadra 14 del jirón Cristobal de Peralta en Surco, Erik Vargas pidió ayuda a un sereno. Inmediatamente se reportó la novedad al Centro de Control de Operaciones del distrito y sus compañeros fueron tras la unidad y la detuvieron en la parte alta del puente Primavera.

“El señor me indica que uno le extrae el celular y el otro lo empuja por las gradas del bus. Me encuentra en Cristobal de Peralta donde hacía mi patrullaje. Inmediatamente reporto a base. Después, lo hice subir a mi unidad y conduje al puente para que pueda reconocer a los delincuentes”, señaló el sereno Aldo Santos.

Ya detenido el bus, se le pidió al conductor que no baje ni suba más personas hasta que lleguen los policías. Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco arribaron al lugar y abordaron con el joven denunciante. Este los reconoció plenamente y fue respaldado por los otros pasajeros. Inmediatamente los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades.

“En la parte de atrás se encontraban los dos sujetos. El agraviado los señala. Ambos bajan del carro por orden de la Policía. Ellos se negaron, pero el chico los señaló como quienes le jalan el celular. Los efectivos retienen a los dos y se los llevan a la comisaría”, complementó el sereno José Lovera.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre muere arrollado por tren en Santa Anita: se habría quedado dormido en la vía férrea

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo