Cargando...
Sociedad

Lambayeque: con subvención buscan apoyar reactivación de 700 artesanos

Convocatoria nacional destinará un presupuesto de once millones para este fin. Además, desde el Mincetur alistan feria macrorregional en Chiclayo.

El sector turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Foto: Mincetur
El sector turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Foto: Mincetur

En Lambayeque se cuenta un aproximado de 700 artesanos que se han visto seriamente afectados por la pandemia. Muchos de ellos tuvieron que abandonar sus actividades y buscar otra manera de subsistir. En ese sentido, y en el marco del Día Internacional del Turismo, se anunció el lanzamiento de programa Somos artesanía a nivel nacional, que consiste en subvenciones no reembolsables.

Foto: captura/URPI-GLR

A través de este programa, que dispondrá un promedio de once millones de soles, se busca apoyar a más de 1.500 artesanos del Perú, pero dependerá de las propuestas de reactivación que se presenten, según refirió el titular de la Dirección de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Turismo, Ernesto Zunini Yerren, a La República.

Feria macrorregional

El funcionario, por otro lado, se refirió a la convocatoria que se realizará para la ejecución de una evento macrorregional que incluirá a artesanos de Lambayeque, Piura, La Libertad y Cajamarca, cuya inscripción culmina el 31 de octubre, e iniciará en noviembre en la provincia de Chiclayo.

“Lanzamos el 14 de octubre hasta el 31 la convocatoria, y la primera semana de noviembre en el parque principal podría darse el evento. Estamos coordinando con la Gerencia Regional de Turismo, con las municipalidades de Chiclayo y Lambayeque, para que sea un evento que permita reactivar la economía y poder adquirir productos de calidad”, explicó Zunini.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Instalaban gas y descubren vasija histórica de 600 años de antigüedad: el sorpresivo hallazgo arqueológico en Chorrillos

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO