En Lambayeque se cuenta un aproximado de 700 artesanos que se han visto seriamente afectados por la pandemia. Muchos de ellos tuvieron que abandonar sus actividades y buscar otra manera de subsistir. En ese sentido, y en el marco del Día Internacional del Turismo, se anunció el lanzamiento de programa Somos artesanía a nivel nacional, que consiste en subvenciones no reembolsables.
Foto: captura/URPI-GLR
A través de este programa, que dispondrá un promedio de once millones de soles, se busca apoyar a más de 1.500 artesanos del Perú, pero dependerá de las propuestas de reactivación que se presenten, según refirió el titular de la Dirección de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Turismo, Ernesto Zunini Yerren, a La República.
El funcionario, por otro lado, se refirió a la convocatoria que se realizará para la ejecución de una evento macrorregional que incluirá a artesanos de Lambayeque, Piura, La Libertad y Cajamarca, cuya inscripción culmina el 31 de octubre, e iniciará en noviembre en la provincia de Chiclayo.
“Lanzamos el 14 de octubre hasta el 31 la convocatoria, y la primera semana de noviembre en el parque principal podría darse el evento. Estamos coordinando con la Gerencia Regional de Turismo, con las municipalidades de Chiclayo y Lambayeque, para que sea un evento que permita reactivar la economía y poder adquirir productos de calidad”, explicó Zunini.