El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió por 14 días las clases semipresenciales en un centro educativo de Surco luego que uno de sus alumnos diera positivo a COVID-19. A través de un comunicado, el sector aseguró que está monitoreando y haciendo seguimiento a los estudiantes que han tenido contacto con el paciente.
“Luego del reporte de un caso positivo de COVID-19 en uno de los estudiantes de una institución educativa de Surco, se ha dispuesto, de acuerdo con el Protocolo de Prevención y Vigilancia, la suspensión de asistencia a clases semipresenciales por un periodo de 14 días”, se lee en la misiva, que fue publicada este lunes.
El sector se pronunció a través de sus redes oficiales. Foto: Minedu
Hace un par de semanas, los cursos extracurriculares que se venían dictando en un colegio de La Molina también fueron suspendidos tras detectarse dos casos de coronavirus entre los alumnos. En ese caso, Milagros Sáenz, de Volvamos a Clases, aclaró que los contagios se dieron fuera de las aulas.
PUEDES VER: Cevallos: “No estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares de manera global este año”
“Son actividades extracurriculares del colegio que se daban al aire libre, pero no dentro de las aulas. Estas se dan en el patio del colegio y con el uso de mascarillas. Se ha dispuesto, según la información de la propia escuela, la cuarentena en estos espacios y su posterior desinfección”, manifestó a La República.
A la vez, indicó que, tras la rápida acción de las autoridades, se evitó que más estudiantes dieran positivo a la enfermedad, que está en el país desde hace más de un año.
El último 15 de setiembre, 16 escuelas, entre públicas y privadas, volvieron a abrir sus puertas, pero con estrictas medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social de dos metros, el uso de la mascarilla y el constante lavado de las manos.
Bajo estos protocolos, el Minedu autorizó la reapertura de diversos centros educativos en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Sin embargo, la lista no queda ahí, ya que el sector también ha dado luz verde a colegios de Lurín, San Martín de Porres, Carabayllo y El Agustino. Dichos centros estarían recibiendo a los alumnos en las próximas semanas.